Celebrar un evento de los llamados BBC (bodas, bautizos y comuniones) o despedidas de soltera y no encontrarse con el ya archiconocido photocall resulta impensable. Todos hemos ido a una celebración del estilo y nos hemos plantado delante de uno de éstos objetos más que obligados hoy en día en toda fiesta. Elemento que a su vez otorga un toque diferente, divertido y original a ésta.

Además de amenizar la velada, reunión o fiesta, otorga al espacio de un ambiente genuino en el que reunir a todos los invitados y hacerles posar con el fin de recordar su paso por la fiesta.

Hoy repasaremos diferentes mares de conseguir un auténtico photocall de manera casera así como los complementos necesarios para que vuestra celebración sea la imagen perfecta del éxito.

¿Qué es un photocall?

Se trata de una pantalla, normalmente una lona, aunque puede ser de madera o cartón, o de tela, y que aveces incluye diferentes elementos ornamentales que le confieren mayor colorido y atrezzo a éste. Suelen tener un tamaño de aproximadamente dos metros de largo por dos metros de ancho.

El diseño del fondo del photocall es quizás el aspecto más importante y diferenciador de todo. En él se muestran las imágenes, pueden ser fotografías o no de los homenajeados, imágenes animadas o simplemente figuras con color o no, que guardan cierta relación con el evento donde ésta siendo expuesto.

Fuera de los ambientes de celebraciones de fiestas, se utiliza con el objetivo de la promoción de marcas, productos o servicios donde los invitados al evento se retratan con la imagen del patrocinio. Se trata de crear una imagen subliminal de la marca en sí a través de las personalidades, algunas importantes y muy reconocidas que se fotografían en el photocall. En su origen se utilizaba para eventos de promoción, grandes galas o eventos corporativos o acontecimientos importantes de un colectivo.  Esta práctica ha ido trasladándose a celebraciones más coloquiales como bodas, despedidas de soltera o soltero, comuniones o bautizos.

photocall-despedidas-madrid

Accesorios

Los photocall pueden llevar consigo la preparación de elementos, o accesorios como sombreros, bigotes, pelucas u otros objetos que pueden ser acompañantes de las personas que en ellos van a ser inmortalizadas con la cámara. Normalmente las poses de las personas suelen ser todo lo informales que se pueda. Las imágenes divertidas que inspira el photocall puede ser legendarias.

¿Cómo hacer un photocall casero?

Existen diferentes maneras de elaborar un fondo de imagen para animar nuestra fiesta. A continuación os daremos algunas ideas de como ahorraros unos cuántos de euros y presumir de photocall en vuestra próxima fiesta.

  • Metalizados: podemos usar tiras de papel fino metálico del color que mas nos guste y tenderlas desde el techo todas muy juntas creando el efecto que deseemos.
  • Tiras de papel crepe: pueden ser dobladas creando un bonito efecto. Además deberás echarlas pegamento o adhesivo también en la parte baja.
  • Palets: podemos hacernos un photocall de lo más casero con palets, o incluso con caja de frutas. Apilando unas con otras a través de escuadras o clavos bastantes gordos. Además éste tipo de material permite que entre sus ranuras podamos colgar fotografías de los homenajeados.
  • Con marcos de fotos bonitos: se pueden almacenar varios de éstos objetos, ser de estética antigua o más modernista y usarlos como photocall. ¡Quedaran unos retratos únicos y muy originales!
  • Con globos: si no disponemos de estructura de photocall, ya sea de tela o cualquier otro material, podemos adorna una pared con multitud de globos de colores. Conseguiremos crear sobre el fondo un efecto de tener un auténtico photocall.
  • Con banderolas: se suele usar en lugares al aire libre o campo. Colgamos varias tiras de cuerda de un extremo a otro, puede ser de un árbol a otro, y las decorados con multitud de banderolas que cubran toda la distancia de la cuerda. Conseguiremos crear un ambiente vintage diferente.
  • Coabánicos. de la misma manera que el anterior, podemos enganchar muchos abanicos de múltiples colores sobre el fondo del photocall dandole un colorido sin precedentes.