Cada vez más empresas optan por sorprender a sus empleados con eventos indoor en las mismas oficinas por Navidad

Con la llegada de las fechas navideñas, las empresas empiezan a organizar sus famosas cenas de empresa o comilonas varias, pero son cada vez más empresas las que en la actualidad prefieren organizar y sorprender a sus empleados con divertidas actividades para todos en horario laboral y sin necesidad de desplazamiento, hecho éste con el que consiguen que nadie pueda escaquearse del evento.

Las actividades para empresas deben ser de lo más originales y poderse llevar a cabo dentro del mismo espacio de trabajo, lo que limará el concepto negativo de que el espacio de trabajo es solo para trabajo, y no cabe el ocio en él.

Entre algunas de las actividades que nos ofrece el mercado para empresas que decidan organizar evento dentro de su espacio de trabajo encontramos las siguientes:

Cluedo en vivo o convertir la oficina en una gran escena del crimen

Se trata de un juego de rol en vivo donde cada uno de los empleados adquiere un personaje de ficción que tendrá que defender delante de todos a través de una peculiar partido de rol donde uno de los compañeros será un temido asesino. La identidad de éste último solo será conocido por él mismo y por el máster que acompañar al grupo en todo momento. Ésta actividad puede desarrollarse dentro de los límites de la misma oficina o lugar de trabajo. Simplemente será necesario un par de mesas, sillas para cada uno de los personajes y muchas dosis de sangre fría dramática.

Existen cluedos suelen estar basados en diferentes épocas históricas: época victoriana, antigua Roma, Segunda guerra mundial, etc. Para éste tipo de actividad se puede complementar con vestuarios propios de la época, aunque eso sí, requiere de mayor preparación y presupuesto. También se pueden hacer cluedos basados en temática de terror en épocas fuera de Navidad, como Halloween.

cluedo-en-vivo-actividad-empresas-navidad

Concurso de furor o cantar por todo lo alto delante de todos

Como en el popular concurso noventero de televisión, el equipo se dividirá en dos (chicos y chicas, o mixtos) y se pondrán a prueba a través de diferentes pruebas musicales las dotes artísticas de cada una de ellas. El equipo de producción de la actividad surtirá de todo el material necesario para la misma: altavoces, micros, fichas, karaoke, etc. Se trata de un auténtico juego de karaoke en mitad de la oficina con la que los más tímidos sacarán su lado más salvaje y divertido delante de todos los compañeros. Una bonita manera de conocer a los compañeros fuera del estricto ámbito de trabajo. Será como estar en un bar-karaoke pero sin salir de la oficina.

El juego es conducido por el particular ‘Caparrós’,un divertido animador que hará las veces de juez y verdugo para cada uno de los equipos. Para darle mayor verosimilitud al evento se pueden crear dos atriles desde los cuáles participarán y defenderán sus colores los diferentes equipos.

Actividades para empresas en Navidad

Escape room portátil: nunca se tendrán más ganas de salir del trabajo

Los ya famosos escape room donde el reto es conseguir escapar en menos de 60 minutos ahora se trasladan a la propia oficinas. En éstos casos las variantes son conseguir superar cada una de las pruebas de ingenio, astucia, donde códigos secretos, datos ocultos y misterios sin resolver son la trama fundamental. Todo bien enfocado con una historia de fondo en la que un misteriosos ladrón ha robado unos importantes documentos de la misma empresa. Ahora será la hora clave para que los empleados consigan recuperar los documentos a tiempo sin que la información tan relevante que guardan dichos archivos salga a la luz.

Un divertido juego de retos donde poder demostrar cuánto estamos de comprometidos con nuestros compañeros y empresa, pero sin desvirtuar que se trata de una actividad lúdica pensada para disfrutar y olvidarse por unos momentos del estrés del día a día en el trabajo.

actividad-para-empresas-navidad-indoor

Concurso de viajes por todo el mundo sin salir de la oficina

¿Quién no ha soñado alguna vez con que su jefe le regale un viaje inolvidable a una isla de ensueño al otro lado del mundo?. Pues en sueño seguirá, pero por momentos éste divertido juego indoor para empresas permitirá soñar con que pueda llevarse a cabo.

Se trata de un divertido juego en el que su enfoque esta en el mundo de los viajes, y las ganas de escapar. Se realiza por equipos con la ayuda de unas azafatas y una app interactiva  que facilitará algunas de las soluciones a las cuestiones que se plantean. El objetivo final será conseguir los únicos billetes que quedan en el aeropuerto para una de las islas más exóticas del planeta. Solo uno de los equipos podrá conseguir los billetes para viajar al destino perfecto, no sin antes haber superado diferentes pruebas de habilidad, lógica, y de conocimientos de lugares del mundo.

cluedo-en-vivo-actividad-empresas-navidad (1)