Organizar cualquier fiesta no es fácil, y encontrar un juego original (como el Ocalimocho) resulta complicado. Por eso hoy te traemos este juego (de los de beber), mítico y muy original, sobre todo si os gusta es tener el vaso siempre cerca.

Este juego, que se hizo muy popular a principios de los 2000 (se le llamaba Okalimotxo), que podéis utilizar en vuestra despedida de soltero en cualquier local, bar o espacio donde os puedan servir bebida (preferentemente el protagonista calimocho, coca-cola con vino, aunque puede ser licores varios) y donde podáis tener un colchón o algo similar para cuando más de uno pueda caer rendido hacia atrás, o hacia delante.

En qué consiste el juego del Ocalimocho

Este entretenimiento esta basado en el juego de la Oca; dónde los jugadores deben de ir avanzando son sus dados a través de las casillas hasta caer en la última casilla central.

Según caiga en uno u otra casilla el jugador/es retrocederá o avanzará en el tablero, incluso existen casillas donde existen penalizaciones.

En éste caso las casillas ordenan al jugador que tiene el turno a realizar una acción o a ordenar que sean otros las que la realicen, normalmente beber un trago del vaso que todos deben de tener en sus manos cargado de buen calimocho.

Normas del juego

  • El objetivo final será llegar a la casilla central cayendo justo en ella según el dado.
  • El inicio del juego es igual al de la Oca normal. Todas las fichas de los jugadores se sitúan en la primera casilla de salida y quién saque mayor número a los dados empieza a avanzar.
  • Si el jugador cae en una casilla donde aparece una oca, éste deberá beber de su vaso; si cae en cualquier otra casilla deberá leer y realizar u ordenar que hagan otros lo que allí pone.
  • El ganador de la partida mandará beber a todos los demás la cantidad que anteriormente se haya acordado para los perdedores.

Okalimotxo

Consejos para este juego “de beber”

  • Se recomienda hacer uso de tazas o vasos de café para beber, ya que se estima que está la capacidad que puede aguantar un jugador durante toda la partida.
  • Se deberá concretar antes del juego la cantidad de bebida que se deberá tomar para cuando toque beber según las casillas del tablero. Que nadie pueda tacharnos de tramposos.
  • Disponer de sofás o colchones para posibles caídas de los jugadores.
  • Podéis descargaros los tableros para el juego en cientos de páginas web. Solo tendréis que descargar la imagen o el fichero e imprimirlo en caso, y ya tendréis vuestro tablero de Oca-calimocho.

Cómo prepara un rico kalimotxo

Os enseñamos a preparar un rico y a la vez económico combustible calimocho para vuestro juego. Necesitaréis:

  • Garrafa de agua vacía, es decir el agua no nos vale para nada (dependiendo del número de jugadores será más grande o más pequeña, pero por ejemplo para 5 personas valdrá con una garrafa de 15 litros)
  • Vino (para éste juego no buscaremos un vino gourmet última reserva, será válido vino de garrafa o de cartón)
  • Botellas de coca-cola o cola marca blanca.
  • Botella de licor granadina o de mora
  • Azúcar
  • Bolsa de hielos

Cortamos por la parte de arriba la garrafa con un cuchillo y, una vez tengamos abierta al garrafa, echamos los hielos, dejamos vertir el vino seguido de la coca cola.

Lo movemos para que se mezcle bien y a continuación echamos el azúcar seguido de un buen chorro de granadina o licor de mora.

Mezclamos todo bien y probamos pudiendo echar más azúcar en caso de que nos guste más dulce.