Las despedidas bíblicas son cada vez más conocidas entre las personas con grandes dosis de fe y arraigos cristianos. Por eso hoy conoceremos otra manera de celebrar una despedida de soltera desde un punto de vista más espiritual y simbólico.

Se pueden celebrar solo para la novia o se pueden hacer para ambos novios igualmente, rodeados de todos los familiares y amigos.

¿Qué es una Despedida Bíblica?

Se trata de reuniones donde la anfitriona (generalmente la madre) de la novia o del novio organiza una reunión (despedida) para celebrar el fin de la soltería de su hija (si es solo para la mujer) junto a las mejores amigas de ésta y/o familiares.

En éstas reuniones reina el tono espiritual alrededor de las creencias de la novia y de las sagradas escrituras. Se entiende que todos los miembros de la despedida comparten los mismos dogmas de fe.

Por regla general podemos dividir la despedida de soltera en dos partes bien diferenciadas: una parte más espiritual y otra parte más festiva.

La parte espiritual integraría la figura de una oradora: Ésta (normalmente) suele ser la anfitriona y organizadora del evento y se encargará de leer pasajes de la biblia durante ésta parte del evento. Además se le entregará a la futura novia una clase de regalos simbólicos.

La parte festiva estará integrada por una serie de juegos y actividades que se le pueden organizar a la novia o novio para diversión de todos, donde poner a prueba sus conocimientos sobre la pareja.

Regalos de despedidas bíblicas

Regalos de despedida

Todos y cada uno de los asistentes entregará un regalo simbólico a la novia con un significado que tendrá que exponer ante los demás invitados.

Algunos de éstos regalos pueden ser:

  • Velas o cirios: éstos simbolizan la luz eterna en el matrimonio, la cuál no deberá apagarse nunca.
  • Una Biblia: Libro sagrado que deberá formar parte del salón del hogar del matrimonio, donde encontrar la paz y compañía en los momentos más duros y en la soledad de los cónyuges.
  • Caja de costura: en ella podrán encontrar el hilo que los debe unir para siempre así como las agujas que cosan los problemas futuros.
  • Una maceta: ésta simboliza la semilla del amor que debe regarse día a día y no dejar que se seque jamás.
  • Barco: un barco que simbolizará la entrega de la capitanía a cada uno de los miembros del matrimonio de su capitanía para soportar mareas dificultosas y duras tormentas.
  • Artículos de limpieza: con ellos podrán mantener siempre limpio su amor y su hogar, no dejando que las impurezas mermen su matrimonio y ensucien sus corazones.
  • Un botiquín: En él encontrarán todos los utensilios para curar sus heridas causadas por el amargor de la vida impidiendo que pueden llegar a infectarse.
  • Imágenes cristianas: la más recorrida puede ser la imagen de la Virgen María, símbolo de cuidado de la madre que protegerá al nuevo matrimonio velando en cada paso por mantener viva la llama del amor de ambos cónyuges.
  • Caja de herramientas: Con ella el matrimonio podrá reparar y componer todos los destrozos y posibles averías que se produzcan en el nuevo hogar.
  • Hucha: En ésta hucha o también denominada “Alcancia” los contrayentes podrán guardar pequeñas moneditas con las que irán forjando un mejor bienestar para ambos. Un ahorro para un mejor y próspero matrimonio.

Juegos festivos para la novia

Es en ésta parte donde la parte festiva gana a la simbólica y se producen diferentes juegos y actividades para la novia, todos ellos preparados con cuidado y esmero por la anfitriona junto al resto de invitadas.

Muchos de éstos juegos guardan igualmente una parte simbólica y referencial al futuro matrimonio, en cuánto a los conocimientos que la novia puede tener previos de su futuro marido.

Por supuesto ninguno de éstos juegos puede traspasar el mural de la intimidad de los futuros casados.

Así que ya sabéis, si queréis una despedida de soltera bíblica o religiosa “como Dios manda” solo tenéis que seguir los pasos anteriores y haréis sentir a la novia en la gloria por unos momentos.