Llega una boda más del grupo de amigas y una, mientras explota la tormenta de ideas para la despedida de soltera, menciona la Bridal Shower, ideal para una novia más tranquila.

Y es que, quizás en ésta ocasión, la novia no sea la más marchosa del grupo, y prefiera no darse el homenaje de salir fuera de casa en un fin de semana loco, o una noche de marcha sin final.

¿Qué es una Bridal Shower?

Se trata de una fiesta íntima donde todas las amigas podrán regalar de manera más personal todo tipo de detalles para su nueva vida, rodeados de dulces, bebidas y una decoración “chic” inigualable para el momento.

En éstas fiestas las amigas comparten con la novia sus momentos vividos.

Se trata de conseguir una relación más directa con la novia que la qué pudiera conseguirse en una alocada despedida de soltera ocasional.

La fiesta puede desarrollarse en casa de la novia, para lo cuál lo mejor sería realizar todo en modo “sorpresa” la la misma, o en casa de su madre o en casa de alguna amiga.

Origen de esta actividad

El origen de la reunión se remonta a finales del S.XIX, siendo Norteamérica el lugar donde se concibieron primeramente éstas fiestas como alternativa a las famosas despedidas de soltera que la novia disfrutaba de manera más marchosa.

Normalmente a éste tipo de despedida no acudían las madres, y amigas de familiares, por lo que se busco una idea para reunir a las más íntimas amigas de la novia y celebrar con ella los días previos a su casamiento.

¿A quien invitar a éstas fiestas?

En éste tipo de celebraciones la novia siempre querrá estar rodeado de sus mejores y más íntimas amigas, pero en ocasiones se puede abrir el abanico e invitar a familiares e incluso amigas que permanezcan más lejanas y haya un menor trato debido a la distancia, siendo dicha fiesta la excusa perfecta para volver a juntarse.

No es necesario que se invite a todas las mujeres que asistirán a la boda, solamente a aquellas mujeres que realmente sean importantes para la novia.

Eso sí, será importante que todas las invitadas a la fiesta luego sean invitadas a la boda.

Despedida de soltera Bridal Shower

¿Existe alguna temática en la fiesta?

El grupo puede darle la temática que mejor se acople a los gustos de la novia en cuánto a su película favorita: si por ejemplo la novia es una apasionada de Grease, las amigas puede decorar la sala donde se va a llevar a cabo la fiesta con una decoración ochentera, y todas además deberán vestir muy “pin-up”.

Si por ejemplo la novia es una incondicional de las películas Disney, se puede organizar que cada una de las amigas vaya disfrazada de una princesa de las famosas películas.

¿Qué se hace durante la fiesta?

Se suelen compartir experiencias vividas dentro del matrimonio (s0bre todo las mujeres que ya están casadas), o comentar anécdotas de la vida de la novia o vivencias en común a lo largo de los años, dejando a un lado aquellas historias tristes o que puedan desatar una emoción negativa en la homenajeada.

El objetivo es ayudar a la novia a distraerse de todo lo concerniente a la preparación de la boda y conseguir que se relaje y disfrute de manera muy amena.

Como colofón a la fiesta, cada invitada debe entregar un pequeño detalle u obsequio a la novia. Algo que pueda serle útil a su futura vida de casada o para su luna de miel.

Otra opción a desarrollar durante la fiesta pueden ser los juegos temáticos o la realización de algún taller estilo risoterapia, donde todas puedan intervenir de manera interactiva y conocerse mejor, o disfrutar de un taller de cocina con recetas novedosas para todas.

¿Qué comida preparamos?

Como en toda buena bridal Shower no puede faltar la buena comida y la buena bebida, pero en éstas fiestas de manera original.

Son clásicas las chucherías poco convencionales, las tartas de nube, los cupcakes o caramelos.

Por supuesto no puede faltar el café o el té, si la fiesta se realiza a media tarde. Es conveniente no pasarse con las bebidas con alcohol en éste tipo de reuniones.